viernes, 15 de mayo de 2015

21 de April
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El Plan de Atención a la Diversidad de un centro educativo debe entenderse como una actuación global e integradora del centro para adaptar la respuesta educativa a las características de los alumnos, con el fin de atender a todos, tanto a los que tienen dificultades de aprendizaje como a los de mayor capacidad o motivación para aprender.
Finalidades:
a) Dar una respuesta educativa global e integradora a todos los alumnos.
b) Establecer a nivel de centro las medidas curriculares y organizativas para adaptar el currículo a las diferentes necesidades del alumnado.
c) Organizar los diferentes agrupamientos para llevar a cabo las medidas de apoyo ordinario y específico.
d) Aprovechar con eficacia todos los recursos de los que disponen los centros.
PLAN DEL TRABAJO TIC
El Plan TIC es un instrumento que facilita el tratamiento transversal e integrador de la enseñanza y la utilización de las TIC. Contribuye de manera decisiva a la adquisición de la competencia Tratamiento de la información y la competencia digital.
Finalidades:
a)Los equipos de ciclo introduzcan e integren las TICs en sus programaciones didácticas.
b)El profesorado utilice en su aula las TIC como recurso didáctico.
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
El Reglamento de Régimen Interior es el instrumento para desarrollar la necesaria autonomía organizativa.

Los centros necesitan una organización interna y de sus recursos en función de su propio proyecto educativo, que tenga en cuenta las características del entorno.
PLAN DE CONVIVENCIA
El Plan de convivencia tiene un carácter educativo y deberá contribuir a crear el adecuado clima de respeto, así como de responsabilidad y esfuerzo en el aprendizaje, necesarios para el funcionamiento de los centros docentes.
Para favorecer esta formación integral de los jóvenes es necesario que en los centros escolares reine un clima de trabajo, cooperación, camaradería y respeto. Para ello es preciso que todos los sectores de la comunidad educativa acepten las normas de convivencia establecidas y se comprometan a respetarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario