viernes, 15 de mayo de 2015

14 de April
CONCRECIÓN DE LOS CURRÍCULOS
La Ley 2/2006, de 3 de mayo, define el currículo de la Educación Primaria como el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de esta etapa educativa.
Elementos de las concreciones curriculares:concreciones de carácter general;propuesta pedagógica;programaciones didácticas. 
a. Adecuar los objetivos de la etapa y de las áreas al centro.
b. Secuenciar para cada uno de los cursos los bloques de contenidos y criterios de evaluación. 
c. Establecer los procedimientos e instrumentos que permitan recoger los datos de la observación directa y sistemática que constituye la técnica principal del proceso de evaluación. 
d. Establecer los principios metodológicos y las estrategias de intervención didáctica.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Las competencias básicas, como nuevo elemento curricular exige cambios educativos primarios; cambios en el aula, cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje, cambios que exigen en muchos casos que el profesorado modifique su forma de hacer la labor educativa y disciplinar.
Las competencias básicas permiten poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos.
Las competencias básicas se deben reflejar como:
a) Referentes de la evaluación.
b) Referentes de los criterios de promoción de ciclo y de acceso a la Educación Secundaria Obligatoria.
c) Referentes de la organización de las medidas de refuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario