sábado, 28 de febrero de 2015

17 de Febrero,Martes
Dimensión estructural:
(1)Las papeles o roles--por ejemplo,directora,profesor de matemáticas,orientador,coordinador de ciclo,jefe de estudio,etc.--desempeñados por las personas en el centro escolar,con sus correspondientes tareas y responsabilidades.
(2)Las unidades organizativas--por ejemplo,departamentos didácticos,equipo directivo,consejo escolar,equipos de ciclo,etc.--en las que están agrupados,con sus respectivos funciones y responsabilidades.
(3)Los mecanismos formales que existen en la organización-destinados a que los individuos y/o las unidades organizativos se relacionen entre sí,se coordinen y no funcionen al margen unas de otros.
(4)La estructura de tareas-ratio profesor/alumnos,horarios(estructura temporal),patrones de agrupamiento de alumnos,etc.--formalmente establecida para el desarrollo de la enseñanza en las aulas.
(5)La estructura física e infraestructural del centro,es decir,sus espacios y materiales y cómo están distribuidos;sus instalaciones y cómo se ha regulado su utilización.

19 de Febrero,Jueves
La organización escolar no es sólo una estructura formal de puestos,funciones,responsabilidades,etc.También es un entramado de relaciones o redes de interacción y flujo de comunicación entre las personas que lo constituyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario